sábado, 24 de octubre de 2009

Ya no quiero a mi hermano


«CARLITOS ESTÁ AQUÍ», dijo la médium con su voz de drácula, y de pronto se transformó y puso cara de buena. Entonces mamá le hizo muchas preguntas y el espíritu respondía a través de la señora. Seguro que era Carlitos porque sabía dónde estaba el robot y cuántas monedas había en su alcancía, dijo cuál era su postre favorito y también los nombres de sus amigos. Cuando la médium nos miró haciendo las muecas de Carlitos papá empezó a llorar y mamá le pidió por favor, por favor que no se fuera. Las luces se apagaban y encendían, los cuadros se caían de las paredes y los vasos temblaban sobre la mesa. Me acuerdo que la señora se desmayó y que una luz atravesó a mamá como en las películas. «Carlitos está aquí», dijo con cara de felicidad. Desde entonces hemos vuelto a compartir el cuarto y los juguetes, el ordenador y la Play-Station, pero la bicicleta no. Mamá quiere que sea bueno con Carlitos aunque me dé miedo. No me gusta su voz de drácula. Y además huele a vieja.


Fernando Iwasaki, Ajuar funerario

12 comentarios:

  1. José Carlos y Álvaro30 de octubre de 2009, 10:06

    2.La voz de drácula.
    3.Y así acabó el espíritu de Carlitos.

    ResponderEliminar
  2. Julián, Alberto y Ramón30 de octubre de 2009, 10:11

    2. El fantasma veloz
    3. CARLITOS HUELE MAL

    ResponderEliminar
  3. 1. La voz de drácula

    2. Que el hermano se murió del susto

    3.médium, voz, drácula, cara, mamá, preguntas, señora, Carlitos, robot, monedas,postre, nombres, amigos, papá, luces, cuadros, paredes, vasos, mesa, luz, películas, cuato, juguetes, ordenador, play-Station, bicicleta,miedo, vieja.

    ResponderEliminar
  4. David Lobo y Ana Flores30 de octubre de 2009, 10:13

    2.Carlitos, ¿estás ahí?

    ResponderEliminar
  5. Ana Flores y David Lobo30 de octubre de 2009, 10:15

    3. Al final Carlitos desapareció para siempre.

    ResponderEliminar
  6. Julián, Alberto y Ramón30 de octubre de 2009, 10:15

    4.carlitos, medium, drácula, cara, mamá, preguntas, espíritu, señora...

    ResponderEliminar
  7. 2. Pon otro título = La casa del terror

    3. Inventa un final distinto .= Al final carlos y su hermano compartierón habitación pero nada más .

    ResponderEliminar
  8. Carlitos está aquí.
    Desde entonces hemos vuelto a compartir las chuches,la bici,los amigos y juntos nos lo pasamos genial.Papá quiere que nos llevemos bien,aunque no hace falta que nos lo diga sólos ya lo hacemos.Me gusta estar con él y tiene un olor muy dulce,que es a golosinas.
    Carlitos,médium,voz,drácula,cara,mamá,preguntas,espíritu,señora,robot,monedas,

    ResponderEliminar
  9. Tomás García y David García30 de octubre de 2009, 10:15

    EL NIÑO TEMEROSO.
    Al final Carlitos se comió a su hermano y se comvirtió en un monstruo y que se comió a su madre y a su padre.

    ResponderEliminar
  10. María Hernández y David García Vega30 de octubre de 2009, 10:16

    2. Mi hermano ya no me quiere
    3. Al final nunca nos perdonamos
    4. Carlito,médium,voz,drácula,cara,buena,mamá,preguntas,
    espíritus,señora,

    ResponderEliminar
  11. 2. Me da miedo mi hermano.
    3. Mi hermano, al estar con nosotros, se puso muy feliz y se recuperó, ya no olía a vieja ni tenia voz de drácula.Mi madre, mi padre, yo y mi hermano nos fuimos un día entero de acampada y nos lo pasamos muy bien.
    4.Médium, voz, drácula, cara, mamá, preguntas, espíritu, señora, Carlitos, robot, monedas, postre, nombre, amigos, muecas, papá, luces, cuadros, paredes, vasos, mesa, luz, películas, felicidad, cuarto, juguetes, ordenador, Play- Station, bicicleta, miedo y vieja.

    ResponderEliminar
  12. Habéis concluido con éxito al menos algún paso del ejercicio:
    1. Lee el cuento.
    2. Ponle otro título
    3. Inventa un final distinto
    4. Busca los sustantivos que aparecen en él.

    ResponderEliminar