lunes, 12 de octubre de 2009

ENTREVISTAMOS AL EXPERTO


El nuevo bachillerato (Decreto 115/ 2008, de 6 de junio) tiene entre sus enseñanzas mínimas realizar una exposición oral sobre un tema polémico, exponiendo las diversas opiniones que se sostienen sobre él y evaluando los diferentes argumentos que se aducen.

Con este criterio se evaluará si los alumnos son capaces de planificar y realizar una breve exposición oral sobre temas en que se presentan tesis contrapuestas y los argumentos que las apoyan. En este tipo de exposiciones se valorarán aspectos como la consulta de las fuentes de autoridad y la relevancia de los argumentos seleccionados, la estructuración del contenido, la elección del registro apropiado y el uso de recursos para guiar a lo oyentes

y mantener su atención.


Por eso, en 2º de Bachillerato hemos inaugurado este trimestre la actividad "Entrevista con un experto" (cortesía del edublog de Lourdes Domenech): cada pareja de alumnos selecciona información sobre un tema de actualidad, lo expone oralmente -apoyándose en material gráfico y tecnológico- y es evaluada por el resto de los compañeros siguiendo unos determinados criterios de evaluación. Y para muestra, un botón:



2 comentarios:

  1. carlos tienews una cara de pasmaoooooo!!!!!!
    mayal no t kiero jajaja

    ResponderEliminar
  2. carlos nbno te comas el bolii so idiotaaaaaaaaaaaaaa+-

    ResponderEliminar