lunes, 5 de octubre de 2009

REFORMA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

"La Real academia Española dará a conocer próximamente la reforma de la ortografía que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanoparlantes.
En este artículo se revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será una enmienda paulatina, que entrará poco a poco para evitar confusiones.
La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, además de poner fin a los problemas de ortografía y por supuesto hará que nos entendamos de una forma universal quienes hablamos esta noble lengua.
Supresión de las letras c, q, k . En adelante se eskribirá : kasa queso, kijote.
También se simplifikará el sonido de la c , x y la z con el fonema único "s".sapato soes, veses etc.
Desapareserá la doble c y será reemplasada por x.: " tuve un axidente en la avenida Oxidental".
Asimismo se fusionarán la v kon la b: con está fusión bibiremos todos felices y kontentos.
Pasará lo mismo con la elle y la ye:: todo será kon Y. "yebame de paseo a karacas". Como ven el kasteyano será de agradesimiento por parte de los niños desde Balencia hasta Bolibia.
La H, kedará suprimida por kompleto.
No tendremos ke pensar como se escribirá sanaoria, y se akabaran esas umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Para darle mayor konsistensia la g y la j será una sola: "el jeneral jestionó la jerencia."No ay duda ke kon esta modifikasion ará ke ablemos y eskribamos con mayor seguridad ". Orrible kalamidad del kasteyano son las tildes o asentos. Aremos como el ingles que a triunfado unibersalmente sin eyos. Las consonantes st, sp : kedaran komo simple t y s. Kon ete cambio diremos que esta propuetas osionales etan detinadas a eliminar ete etado confuso de la lengua kateyana.
Tambien seran proibidas siertas konsonantes ke inkomodan al siudadano. Así se dira " ke ora es en tu relo". " as un ueko en la pare". Depues yegara la eliminasión de la d del participio pasao . Diras bailao por bailado, erbio, por erbido. Adema y konsiderando que el latin no tenía artikulo, y como nosotro no debemo inbentar kosa que nuetro padre latin rechasaba, kateyano karesera de artikulo.Sera poko enredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo , pero depue todo etranjero beran que tarea de aprender nuetro idioma resulta ma fasil y poder gosar berdaderamente del idioma de Servantes y kebedo.
NOTA: Eso si!!!!..nunka asetaremos ke potensia etranjera token kabello de letra Ñ. Ñ representa balor ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo muerto ke asetar bejasione a simbolo ke a sido korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersal."

1 comentario:

  1. ¿Cuál es vuestra opinión acerca de esto? ¿Todo sería más fácil?

    ResponderEliminar