domingo, 29 de noviembre de 2009

YO, CHAPLIN

"Yo, Charles Spencer Chaplin, hijo del actor Chaplin, nací en Londres el 16 de abril de 1889. Mi padre era un cómico excelente y mi madre era cantante de ópera y, más tarde, de teatro de variedades. Los años de mi infancia los pasé en Londres, en el East End, el barrio de la gente pobre. Mi padre empezó a beber. No teníamos nada que comer en casa. Más de una vez mi hermano Sidney se vio obligado a recurrir a las instituciones benéficas para conseguir un plato de sopa de caridad. Yo no podía ir con él, porque mi hermano y yo sólo teníamos un par de zapatos.

Mi padre murió dejándonos en la miseria más negra. Yo trataba de ganar algún dinero y durante seis años llamé a todas las puertas de los suburbios. Anduve durante alguna temporada con una carretilla, viviendo en las calles y durmiendo en los asilos nocturnos. Mi madre consiguió un contrato pero pocas semanas después estábamos otra vez sin un céntimo. Sidney nos ayudaba como podía pero se aburrió de tanta miseria y emigró a África del Sur. Finalmente conseguí entrar en una compañía teatral. Tenía entonces catorce años. Representaban la revista "The Post-Office" y yo ponía todo mi empeño en interpretar mi papel, porque para mí se trataba de resolver el problema de ser o no ser: si conseguía el puesto podríamos comer todos los días".

Charles Chaplin, "Historia de mi vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario