viernes, 20 de noviembre de 2009

SERENDIPITY

Probablemente habrás oído alguna vez esa palabra tan rara, pero ¿qué significa serendipity?
Veamos, primero, el origen de la palabra. La inventó el escritor inglés Horace Walpole, al leer una leyenda tradicional persa. Según esa leyenda, en la tierra de Serendip (Sri Lanka, en persa) vivían tres hermanos príncipes, los tres superlistos. Eran tan inteligentes, que al buscar soluciones para los problemas, descubrían siempre algo inesperado. Y precisamente eso es serendipity: descubrir algo inesperadamente mientras buscas otra cosa; y resultar que lo inesperado es mucho más excepcional que lo buscado.
También a quienes escribimos al buscar el significado de la palabra, nos ha ocurrido un fenómeno así. Hemos sabido que en la historia ha habido un montón de descubrimientos fortuitos. Por ejemplo:
* A una sirvienta se le olvidó en el fuego un recipiente con leche y azúcar. Cuando se dio cuenta y volvió a la cocina, se encontró con una pasta marrón y dulce en el recipiente. Así nació dulce de leche que tanto gusta a la población argentina.
* Mientras profesionales de la ciencia experimentaban con un medicamento para el aparato circulatorio, descubrieron que provocaba erecciones en los hombres. ¡Ahí tenéis el origen del Viagra!

Además hay otros descubrimientos fortuitos: los post-it que tanto se usan, la penicilina, los Rayos X... ¡Descúbrelos!

Es una palabra que inventó una persona para describir un fenómeno no descrito,¿quieres ser tú inventor o inventora? Propón una palabra en castellano que pueda significar lo mismo y ponla en los comentarios.

De www.irrika.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario