sábado, 17 de abril de 2010

Poema ganador del concurso del día de la mujer 2010 en Fregenal: MIS ESTRELLAS

El poema que ganó el premio del día de la mujer en 2010 fue escrito por JaviBIO (con su pseudónimo AZUL), profesor del centro. Y expresa lo que un hombre siente por una mujer. Disfrutadlo.

MIS ESTRELLAS.

¿Qué es para ti ser mujer?
Me pregunto cuando te observo
iluminada por el sol recién nacido,
sin saber profundizar en tu interior.

Pienso que ser mujer debe de ser extraordinario
por la forma que tienes de sonreírme
cuando con esta luz casi lunar
te ves sorprendida por mi mirada.

Acepto que nuestras diferencias, muchas,
existirán siempre, pero eso para mí
significa mucha riqueza
y no aburrirnos nunca.

El sol ha ganado la suficiente altura
para que nuestras sombras se acerquen
y yo me muevo para que las de nuestras manos
durante un momento se toquen

Estoy seguro de que si ahora hubiese un eclipse
seguirías iluminada por tu luz interior
y yo sería un planeta que gira a tu alrededor
y te necesita, tanto, para existir.

Por eso me asustan un poco las noches
esas en las que no me llega tu luz.
Entonces yo intento girar más rápido
para, de esa forma, recuperarte.

Azul, en Fregenal de la Sierra, el 18 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario