jueves, 10 de diciembre de 2009

NUEVA GRAMÁTICA ESPAÑOLA

Presentan la nueva gramática española después de 11 año. El extenso trabajo cuenta con 4.000 páginas. Fue consensuado por 22 academias de América y España.
Agencia AP (10/12/09)

La lengua española estrenó una nueva gramática académica que dibuja por primera vez un mapa de las diferentes estructuras de un idioma que hablan 400 millones de personas en España y América.

La "Nueva gramática de la lengua española", editada por Espasa, es un extenso trabajo de casi 4.000 páginas consensuado durante 11 años por 22 academias de la lengua a uno y otro lado de la Atlántico. La obra repasa en tres tomos -morfología, sintaxis y fonética y fonología- las diferencias del español en las regiones y países donde se habla y establece recomendaciones generales para el uso correcto de la lengua.


Es la primera gramática académica elaborada desde 1931 y la primera también que incluye todas las particularidades del español de América, el continente donde se concentra la mayoría de los hispanohablantes del mundo.


Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, presidieron el acto solemne de presentación de la gramática en la sede de la Real Academia Española de la lengua en Madrid.


Los tomos dedicados a la morfología y la sintaxis salieron a la venta la semana pasada en España y se espera que a lo largo de las próximas semanas estén disponibles en América Latina y Estados Unidos. El capítulo dedicado a la fonética, que incluye un DVD, se publicará el año que viene.
lavoz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario