martes, 15 de diciembre de 2009

CORRIGIENDO VERBOS


1. Señala y corrige los errores en las formas verbales que aparezcan en los siguientes enunciados:

-Aquello le satisfació totalmente.

-No me sedució nada lo que me contaste.

-Quizá andáramos más de lo que queríamos.

-El otro día andamos por todas las calles del pueblo.

-A lo mejor se abole la ley.

-¿Cuántos argumentos aducistes?

-No quiero que se desmembre mi familia.

-¿No vistes a tu tío?

-¡Iros al instituto cuanto antes!.

-¡Callaros!

-Yo sé que ninguno de vosotros me contradecirá.

-El gato no digerió bien la comida.

-El niño se está dormiendo.

-No supiste preveer las consecuencias.

-Mis padres preveyeron lo que iba a ocurrir.

-La torre se ierge enhiesta.

-Borja se erguió orgulloso.

-El pueblo se despobla poco a poco.

-Restrega bien los platos.

-El albañil que conozco solda muy bien.

-Me abstraí de todo lo que me rodeaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario