jueves, 8 de diciembre de 2016

ADJETIVOS



1. Haz estos ejercicios interactivos sobre el ADJETIVO.
(Ten en cuenta que a la izquierda hay un listado con 8 ejercicios)

2. Segunda tanda de ejercicios interactivos.

Y después....

1. Recuerda qué es un adjetivo y cómo pueden ser el género y el
   número. Ahora, en el siguiente ejercicio, subraya el adjetivo que
   acompaña al sustantivo y escribe al lado su género y número:
   . gato negro                        . jarrón roto
   . niño dormido                      . cielo gris
   . agua limpia                       . laboriosas abejas
   . bebé alegre                       . muñeco bonito
   . persona agradable                 . rubia cabellera
   . jardín florido                    . frondoso árbol
   . cansado obrero                    . hombre fuerte
   . dolor intenso                     . libro interesante
2. Rodea los adjetivos y subraya el sustantivo al que se refiere cada
   uno de ellos:
        El día era espléndido.
        Rosa vive en una pequeña ciudad.
        Juan es cordobés.
       Estas flores están marchitas.
       Pasamos por una gran avenida.
       Divisaron unas islas casi deshabitadas.
       Todas las guerras son crueles.
       Aquellas fieras leonas atacaron a las ágiles gacelas.
       Los valerosos soldados defendieron a su país.
       La Mezquita de Córdoba fue realizada por hábiles artesanos.
3. Piensa en tu habitación. Escribe cinco sustantivos de objetos o
   muebles que tengas. Después escribe dos adjetivos de cada uno de
   ellos.
           -
           -
           -
           -
           -

En 1º ESO queremos describir a nuestra madre
Tenemos que consignar siete adjetivos. 
Pincha en comentarios si quieres conocer a nuestras mamás...

¡¡¡¡Well done!!!!

16 comentarios:

  1. DESCRIPCIÓN DE MI MADRE :
    Mi madre se llama Sonia , tiene el pelo castaño como el mio , también tiene los ojos marrones pero un poco más claros que los mios , tiene los dedos de la mano tirando a largos y tiene el pelo largo , es de la misma altura que yo , tiene los labios gruesos y tiene la nariz puntiaguda . Tiene mucho carácter cuando se enfada pero cuando no esta enfadada es buena , amable, y simpática . Es responsable con sus cosas , es muy limpia y muy alegre

    ResponderEliminar
  2. nuria gordillo alvarez7 de noviembre de 2014, 16:28

    Mi madre es muy buena.A veces se enfada conmigo,pero aún así,siempre está de buen humor.Sus ojos con marrones,su pelo negro y su piel morena.Tiene el pelo rizado y es divertida.Es extremeña,simpática,amable y para mí es una auténtica madre.Hay veces que no es justa porque me echa a mi la culpa de algo que haya echo otra persona.Es trabajadora y es fuerte .Para mí ella es importante

    ResponderEliminar
  3. Agustín Cortés Civantos8 de noviembre de 2014, 12:36

    Mi madre se llama Elena. Es trujillan, tine el pelo castaño, los ojos de color pardo. Todos los días hace deporte. Es profesora de ciencias sociales, geografía e historia. Le encanta correr, montar en bici y jugar al padel. no es ni delgada ni gorda, es de comrexión normal. Le encanta la serie de "Isabel" y los decumentales de historia. Es una gran aficionada al Real Madrid.ES una magnífica madre. Y para mi es una verdadera joya.

    ResponderEliminar
  4. Cristina Caso Corrales8 de noviembre de 2014, 17:39

    Mi madre se llama Reme. Su pelo es de color moreno y sus ojos son de color verdes. Ella es bastante trabajadora y muy atenta. También es muy habladora. Ella es bajita y también es bastante dormilona.
    A parte, ella es muy graciosa y divertida, es buena cocinera, guapa, amable, alegre y muy simpática.

    ResponderEliminar
  5. DESCRIPCIÓN DE MI MADRE
    Mi madre se llama María del Rosario tiene 42 años, su pelo es castaño, sus ojos son marrones, es delgada y alta.
    Es muy linda, su caracter es dulce, es muy natural, trabajadora y aplicada. Es encantadora con sus amigos, es inteligente y sencilla. Sus postres son delociosos y su forma de conducir es preocupante.

    ResponderEliminar
  6. Mi madre se llama Antonia es muy trabajadora,muy guapa,muy buena,muy simpática tiene el pelo negro y liso.Hace unos dulces deliciosos y magníficos pero nunca le echa nata porque la odia
    Cuando estoy aburrida juega conmigo,cuando estoy mal me aconseja y me ayuda,cuando tengo alguna duda me la resuelve es la mejor madre del mundo aunque tengas sus defectos tontos como todo el mundo pero es la mejor y la quiero mucho.Esto no es nada de todo lo bueno que tiene ella sí empiezo nunca acabo todo lo que tiene ella lo quiere tener cualquier madre.te quiero mama eres la mejor del universo

    ResponderEliminar
  7. Mi madre se llama Angelines, de estatura mediana ,su color de piel es blanquito, es delgada y muy buena.
    Tiene el pelo rubio y liso, sus ojos son marrones, y sus orejas medianas. Es muy generosa y trabajadora, muy simpática e inteligente.Tiene bastante carácter cuando se enfada.
    Le gusta mucho cocinar, sobre todo la respostería.

    ResponderEliminar
  8. Noelia González Reyes10 de noviembre de 2014, 19:49

    Mi madre se llama Reme.Su color preferido es el turquesa.Ella es muy trabajadora,graciosa,simpática,buena,madrugadora,luchadora,agradable,amable,cariñosa...A pesar de sus "defectillos" porque nadie es perfecto la quiero mucho.Su horóscopo es Géminis.Ella es bajita,tiene los ojos marrones y es delgada.Su pelo es castaño claro y ondulado.También es responsable,buena cocinera,limpia y muy habladora.

    ResponderEliminar
  9. Noelia Álvarez Álvarez10 de noviembre de 2014, 19:50

    Mi madre se llama María Teresa, pero le dicen tere. Ella es trabajadora, inteligente,buena,divertida, hermosa, generosa, simpatica. Le gusta cocinar, hacer comidas con sus amigos en los campos, salir, ir a comprar. Es alta, morena, pelo liso, tiene pecas,de ojos verdes.Cuando se enfada esun poco mala pero la quermos y ella nos quiere a nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre se llama Concepción pero le dicen Conchi. Mi madre es morena con el pelo rizado y los ojos verdes. No es muy alta pero tampoco baja y tiene los pies chicos. Es buena pero se enfada muy fácilmente. De joven era muy guapa y se parecía a mí. Es esteticista y muy buena en su trabajo. Ella es divertida y una madre magnífica. Es simpática con la gente y también inteligente.

    ResponderEliminar
  11. David Calderón García14 de noviembre de 2014, 15:32

    Mi madre se llama María.A mi madre le gusta la comida caliente y está deliciosa.Le gusta mucho bailar y cantar flamenco.También le gusta pasear,despacito.Le gusta el fútbol(el Real Madrid).le gusta la bicicleta y patinar por el pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Cristina Diaz Velazco14 de noviembre de 2014, 19:13

    Mi madre es morena con ojos marrones y pelo castaño,corto y liso.Es muy cariñosa,simpática,divertida y trabajadora.Es de estatura normal y delgada.Suele vestir con vaqueros,blusa o jersey.Le gusta pasear y hacer ejercicio.Le encanta las plantas.También es muy positiva,generosa,amable e interesante.

    ResponderEliminar
  13. Mi madre se llama paz pero le dicen pací tiene el pelo castaño y los ojos verdes es amable,cariñosa, simpática y divertida.
    le gusta viajar y pasear con mi padre,siempre hace lo que puede para mi hermana y yo tengamos de todo.

    ResponderEliminar
  14. Sergio Cantonero Villa17 de noviembre de 2014, 9:08

    Mi madre es una persona de pelo moreno y ondulado, muy lista y que le gusta mucho la cocina .Se porta muy bien conmigo y está constantemente diciendo que estudie y que haga los deberes. Tiene los ojos marrones y pequeños .Es cariñosa y trabajadora.

    ResponderEliminar
  15. Rafael Álvarez Núñez17 de noviembre de 2014, 18:29

    Descripción de mi madre:
    Mi madre se llama María del Mar es guapa y lista. Tiene el color de pelo moreno, de color de piel morena, tiene los ojos de color marrón oscuro. Es agradable, divertida, magnifica, interesante. Es delgada de estatura media y tiene el pelo largo. Y es muy deportista con el deporte que más le gusta el pádel

    ResponderEliminar
  16. DESCRIPCIÓN DE MI MADRE
    Mi madre es rubia y tiene la piel morena.mi madre es simpática,cariñosa y sincera,ella se enfada a veces con mi hermano pero siempre recupera la actitud positiva.ella es alta ,trabaja en la farmacia de mi tio y es muy trabajadora.

    ResponderEliminar