sábado, 16 de octubre de 2010

'Tang Ji Je De'

La primera película china producida en 3D es la adaptación cinematográfica de Don Quijote.
Se estrenó ayer en el gigante asiático, y su don Quijote porta un traje de kung fu. Así, el film narra la vida de un "hidalgo" chino, imaginativo y apasionado lector de las novelas de kung fu, cuyo sueño no es otro que el de luchar por la justicia en la tierra.

Tang Ji (Don Quijote), el anti-héroe asiático cabalgará con su escuálido Rocinante, acompañado de su siempre fiel y rollizo Sang Qiu (Sancho) que le seguirá junto a su burro de forma incondicional en sus caballerescas aventuras. Juntos conseguirán vencer a sus rivales, y lo más importante, el noble jinete finalmente logrará el amor de su amada, una campesina llamada Cui Hua (Dulcinea).

"Es la obra extranjera más conocida por los chinos. En China, cuando somos estudiantes ya aprendemos algunos de los capítulos. Yo leí la novela cuando era pequeño y me gustó muchísimo", apunta Ah, quien no duda que el film tendrá un buena acogida entre el público porque "es la novela extranjera que más se vende en China y la que mejor entienden los niños". El celuloide será estrenado el próximo 28 de octubre en Hong Kong y Taiwán, y el próximo mes en el Festival Internacional de Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario