martes, 9 de febrero de 2010

BREVE HISTORIA DEL LEER


"Este libro es el fruto de una historia de amor que ha durado toda una vida. Leer es, creo, mi actividad favorita; los libros y yo hemos sido inseparables hasta donde me alcanza la memoria… Aún hoy, me angustia no tener a mano un libro, una revista, un periódico, un trozo de papel para leer… Me gusta el olor de los libros, más aún su tacto. La vida sin libros sería para mí un horror vacío". Charles Van Doren.

El autor nos ofrece una visita guiada por la historia de la lectura, desde Aristóteles hasta los maestros del siglo XX, haciendo alto en las obras más singulares y brindándonos nuevas perspectivas de obras clásicas. Guiado por un profundo amor a la literatura y a los libros, Charles Van Doren va hilando una historia personal de la lectura, de sus lecturas, que a la vez son las de todos. No es una historia de la literatura al uso, ni mucho menos, sino un compendio de lecturas imprescindibles, situadas en su contexto histórico y literario, y salpicadas de los comentarios personales del autor.

1 comentario: