jueves, 19 de septiembre de 2019

"LA VOZ DEL EXPERTO"

La vigente LOMCE determina entre los estándares de aprendizaje evaluables que el alumno ha de ser capaz de realizar una exposición oral sobre un tema polémico, exponiendo las diversas opiniones que se sostienen sobre él y evaluando los diferentes argumentos que se aducen.

Con este criterio se evaluará si los alumnos son capaces de planificar y realizar una breve exposición oral sobre temas en que se presentan tesis contrapuestas y los argumentos que las apoyan. En este tipo de exposiciones se valorarán aspectos como la consulta de las fuentes de autoridad y la relevancia de los argumentos seleccionados, la estructuración del contenido, la elección del registro apropiado y el uso de recursos para guiar a lo oyentes
y mantener su atención.

Por ello este trimestre llevaremos a cabo la actividad "Entrevista con un experto" (cortesía del edublog de Lourdes Domenech): por parejas, los alumnos deberán elegir un tema de actualidad que sea de su interés, investigar sobre él y exponerlo oralmente como si uno fuera un experto en esa materia y el otro el periodista que lo entrevista. El resto de compañeros evaluará la exposición - la documentación de los contenidos, el apoyo en materiales gráficos, la utilización de un lenguaje técnico adecuado... - según unos criterios previamente establecidos. 

El tema debe ser de actualidad y mejor si os resulta de interés (la independencia  catalana, la adicción a las drogas, los métodos anticonceptivos, la pena de muerte, el dopaje en el deporte, el bréxit británico, el Nazismo y la II Guerra Mundial, el desplazamiento de la cultura escrita por la audiovisual, la influencia de los medios de comunicación de masas, la ética publicitaria, enfermedades raras, enfermedades extinguidas por la vacunación infantil, lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las siete maravillas del mundo antiguo, las psicopatías...entre ellos).    

Sería conveniente que no eligierais el asunto deportivo y que me enseñarais previamente el guión de la entrevista.  

 Resultado de imagen de entrevista

3 comentarios:

  1. Hola , somo Ricardo y Luis , nos preguntamos si nosotros podemos exponer el trabajo con el tema de Alfonso Gallardo y los eres de su empresa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar