miércoles, 27 de abril de 2011

EXAMEN SELECTIVIDAD

INSTRUCCIONES GENERALES DEL EXAMEN DE “LENGUA CASTELLANA Y

LITERATURA”


Además de las reglas generales comunes a todos los exámenes de las PAU (escribir en tinta azul o negra, no firmar ni poner marca alguna que sirva para identificar al alumno o alumna, etc.), y de cualesquiera otras que pudieran aprobarse, se recomienda observar las siguientes para este concreto examen:


1. Leer bien los dos textos y los comentarios que se proponen antes de decidir cuál se va a hacer, aunque después, cuando todavía no se haya avanzado demasiado y sin haber fijado las pegatinas identificativas, se decida cambiar de opción.

2. Sería recomendable realizar el comentario en el orden que se propone en la guía, aunque se da libertad para que se haga en el que más conveniente sea para el alumno.

3. Aunque se utilicen expresiones como transición para unir las distintas partes del comentario que constituye el examen, para facilitar la corrección es NECESARIO situar al comienzo de cada parte los números o letras que la identifican, según se muestran en el guión: p. ej.: "Parte 2, a)".

4. Realizar todas las partes del comentario del mismo modo o en el mismo estilo,redactando todo lo que se pide en el guión, aunque en algún lugar, como en la parte del análisis sintáctico, se inserte algún esquema explicativo, que en ese caso habrá de ir situado en un párrafo diferente.

5. Observar en todas las partes del comentario, por igual, las necesarias reglas de ortografía, acentuación, puntuación y corrección gramatical, léxica y expresiva.

6. No escribir con letra muy grande, medir bien el tiempo que se ha de emplear para cada parte de este comentario e intentar que estas tengan una extensión comprendida entre los límites que se recomiendan a continuación: